Pair of vintage pendant lamps model Fl/Y in blue and pink by Ferruccio Laviani for Kartell, Italy 1980-1990s

Spain
£1,095.56
£986.01 Save 10%
Set of 2

About this vintage design furniture

Pareja de lámparas colgantes en azul y rosa, diseñadas por Ferruccio Laviani, un prestigioso arquitecto y diseñador italiano, con un estilo internacionalmente reconocido. Se trata del modelo FL/Y, una de sus señas de identidad, un icono de la marca, Kartell, y del artista. Están realizadas en altuglas, un material muy maleable, que permite realizar formas tan complicadas como esta, sin perder la dureza. Es una combinación de resinas termoplásticas acrílicas, con las que se consigue un material flexible y ligero, conocido como “vidrio acrílico”. Es la combinación perfecta entre resistencia y un acabado perfecto, de una claridad óptica excelente. La particular transparencia del material y el brillo de los colores recuerda a los destellos que produce una burbuja de jabón con los reflejos de la luz. Además, la forma de pantalla no es perfectamente semiesférica, sino que el plano de intersección queda un poco por debajo de la altura del diámetro, para recoger así la mayor cantidad de luz. El diseño único y pionero de Ferruccio hace de esta lámpara un producto exclusivo y moderno. Sobre Ferruccio Laviani Pietro Ferruccio Laviani nació en Cremona, Italia, en 1960. En 1978 se licencia como arquitecto en el Istituto Professionale Internazionale di Cremona y en 1986 se gradúa la facultad de Arquitectura del Politécnico de Milano. Tan solo 5 años después, decide abrir su propio estudio de arquitectura en Milán. Hasta entonces había estado trabajando para Michele De Luchi donde empezó a destacar gracias a sus proyectos creativos e innovadores. Desde 1991 es el director artístico de Kartell, aunque durante su trayectoria profesional también ha ejercido de director artístico de otras grandes empresas, como Flos. Actualmente trabaja desarrollando proyectos para algunas de las mejores firmas del mundo del diseño como: Cassina, Molteni & C , Barovier & Toso, Missoni, Swarovski, MisuraEmme… Sobre Kartell La empresa italiana Kartell e internacionalmente reconocida por haber llevado un material como el altuglas a la cultura del mobiliario para interiores. Fue fundada por Giulio Castelli en 1949, un ingeniero químico cuyo objetivo aspiración era crear objetos a partir de este material, y ya desde los primeros años comenzó una fructífera colaboración con el gran diseñador Gino Colombini. Desde un principio el objetivo de Kartell fue “alegrar el paisaje domestico”. Dimensiones: 33 x 52 x 52 cm. Reference : 275701

a question about this product?

If you have any questions about this product, you can contact our Customer Service from : Monday to Friday from 9.30am to 6.30pm.

Tel : 00 33 1 84 13 18 13
Email via this form

Features

Length
52 cm
Height
33 cm
Depth
52 cm
Designer
Ferrucio LAVIANI
Condition
Good
Quantity
Set of 2
Style
Industrial
Period
1980s
Origin
Italian
Colour
Pink
Secondary colour
Blue
Main material
Thermoplastic polymer
Electricity
Working
Socket type
EU plug

delivery and return

  • Shipped from : Spain
  • Delivery time :
    • 1 week for small items
    • 2 to 5 weeks for bulky products
  • Return possible: up to 14 days after delivery

About the designer

Ferrucio LAVIANI

Ferruccio Laviani is an Italian designer born in Cremona in 1960. He graduated in architecture from Milan Polytechnic in 1986.

View all pieces by this designer

In the same category